13 mayo 2011

Encuentro mariano extraordinario

Recién restaurada la imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de El Coronil, se celebra un encuentro de las principales imágenes marianas de la localidad en la parroquia.

La titular de la parroquia Nuestra Señora de Consolación, cede su camarín en el retablo mayor para la Virgen de los Remedios. Fueron trasladadas solemnemente en andas las imágenes de Ntra. Sra. de los Dolores, de las Hermandades tanto del Calvario, como de la Vera Cruz.

La imagen de María Milagrosa que se venera en la Capilla de la Residencia de Ancianos de El Coronil, regentada por la congregación de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, también ocupó su lugar en el presbiterio.

Tras la celebración del acto litúrgico en la iglesia parroquial, donde permanecerán unos días todas las imágenes, en la plaza se celebró durante el fin de semana una verbena, cuya recaudación fue destinada a sufragar parte de los trabajos de restauración que necesita la Capilla de los Remedios.

Información más completa en artesacro.org