23 noviembre 2013

I Concurso de Belenes

La Parroquia con el objeto de promover la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación fomentando la participación de las familias de El Coronil y de los diversos colectivos sociales, en el marco de este acontecimiento histórico y religioso, el nacimiento de Jesús en la ciudad de Belén, organiza el primer Concurso de Belenes. Todos aquellos que lo deseen, pueden apuntarse en el despacho parroquial. (Ver horario de apertura de la Parroquia)

Podrán participar en el concurso: Particulares (familias, domicilios particulares) y las instituciones (colegio, residencia, hermandades, peñas…).

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño y realizados en cualquier material. Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio…), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras, así como el respeto al sentido último del nacimiento: La representación de la Encarnación del Hijo de Dios.

El jurado del concurso irá a visitarlos (a las viviendas de los inscritos) el domingo 22 de diciembre.

La inscripción es gratuita. El Belén ganador será premiado con productos navideños.

Animamos a todos a participar en este concurso que nace para promover la tradición del Belén en nuestras casas e Instituciones.