02 diciembre 2013

I Ensayo solidario "Échanos kilos"

En la mañana fría del 30 de noviembre, nuestros costaleros, de las dos hermandades –Vera Cruz y Calvario– realizaron el primer ensayo solidario con el objeto de recoger alimentos, que se repartirán entre las familias más necesitadas de El Coronil.

Más de 2500 kg de alimentos recogidos por las calles del pueblo, se trasladaron y se clasificaron en la Capilla de la Virgen de los Remedios. En los próximos días, todos estos alimentos se harán llegar, a través de nuestra Cáritas Parroquial, a familias desfavorecidas de El Coronil.

Ha sido una muestra de solidaridad por parte de nuestros vecinos, que a pesar de la situación de estrechez económica, todos se han esforzado en compartir. A todos os transmito mi más sincero agradecimiento por vuestra generosidad.

Juntamente agradezco de un modo especial a los organizadores esta recogida de alimentos, a los costaleros de las dos hermandades, al Ayuntamiento, y a todos los que de algún modo habéis colaborado.

¡Ojalá sean muchas las iniciativas que hagamos para ayudar y socorrer a los que peor lo están pasando! ¡Ojalá sigan surgiendo entre nosotros iniciativas que favorezcan a los preferidos del Señor!

Muchas Gracias.

D. Pedro Sola – Cura Párroco.