26 abril 2014

Avisos Romería (10 y 11 de mayo)

‎En la tarde del 25 de abril, algo más de cuarenta personas se han reunido con nuestro Párroco para dar forma a la recuperación de la Romería de la Divina Pastora en nuestro pueblo. De entre los puntos hablamos se ha acordado lo siguiente:

1.- La Misa de Romeros se celebrará el sábado a las cinco de la tarde en la Iglesia Parroquial, estando presidida por la imagen de la Divina Pastora.

2.- Se invita a todas las carretas, y sus miembros, a que realicen una ofrenda de alimentos durante la celebración de la misma destinada a los más desfavorecidos de nuestro pueblo.

3.- Acabada la misa la Imagen de la Divina Pastora, en carreta, se trasladará hasta la zona de la Residencia donde estarán esperando las demás carretas y carromatos. Desde ahí se iniciará el recorrido por todo el pueblo.

‎4.- La Divina Pastora pernoctará en la Residencia de Ancianos, desde donde a la mañana siguiente será trasladada en Romería hasta la Dehesa de Pilares.

‎5.- La Divina Pastora irá acompañada en todo momento por el Párroco, el tamborilero y todo aquellos romeros que quieran acompañarla caminando.

‎6.- Una vez llegada a Pilares, la Imagen se colocará en un lugar céntrico, rodeada por un cordón de seguridad y custodiada por algunos romeros y el servicio de Protección Civil. Allí se realizará el rezo del Angelus y el canto de la Salve.

7.- La Imagen regresará a la Parroquia al atardecer saliendo de la Dehesa a las 19:30.

Contamos con la disposición de todos los coronileños para el buen discurrir de la Romería.