27 septiembre 2016

Catequesis 2016-17 (Comunión, confirmación y adultos)

Queridos Padres y familias:

Comienza un nuevo curso, y desde nuestra parroquia y por medio de esta circular les quiero hacer llegar las inscripciones de la catequesis, al mismo tiempo que aprovecho para saludarles después del descanso estival.

Bien saben, que con las reformas que se han dado en la Archidiócesis de Sevilla (todas la parroquias de la Provincia de Sevilla), la Catequesis de la Primera Comunión comienza en segundo Curso de Primaria. Y que es necesaria la asistencia a la Misa los domingos, para todos los inscritos, y que se contabilizará.

También conocéis que la Catequesis de Confirmación será durante los cursos: 5º, 6º de EP y 1º y 2º de ESO, recibiendo el sacramento durante el tercer curso de la ESO. Siendo necesaria la asistencia a la Misa los domingos, siendo contabilizada igualmente.

Es importante la Recepción del Sacramento de la Confirmación, puesto que es necesario para ser Padrinos de Bautismo y para contraer Matrimonio Canónico. Valoren su repercusión y matriculen a sus hijos e hijas en las catequesis pertinentes.

También invito a los adultos que no recibieron en su momento el Sacramento de la Confirmación, a matricularse en las Catequesis de Confirmación de Adultos que se impartirán en la Parroquia, con vistas a confirmarse en Septiembre del 2017.

Os detallo la fecha para las reuniones de los cursos de catequesis, según el grupo en el que se encuentren vuestros hijos e hijas. A dicha reunión asistirán los padres o algún familiar, junto con los hijos e hijas, trayendo rellena la inscripción que se distribuirá los próximos días en papel y también disponible en www.parroquiaelcoronil.es. Hablaremos de cómo se va a organizar la catequesis este año, misa de niños, misa de confirmación...

Despertar (2ºEP) Miércoles 5 de Octubre 17.00h
I Comunión (3ºEP) Miércoles 5 de Octubre 18:00h
II Comunión (4ºEP) Miércoles 5 de Octubre 19:00h
Inicio Confirmación (5º, 6º y 1ºESO) Jueves 6 de Octubre 17:00h
Confirmación (2ºESO) Jueves 6 de Octubre 18:00h
Confirmación (3ºESO) Jueves 6 de Octubre 18:00h
Confirmación de Adultos Sábado 8 de Octubre 20:30h

Sin más, os hago llegar mi saludo, deseando veros por nuestra parroquia.

Me despido atentamente dándoos mi bendición, y pidiendo vuestra más ferviente oración por mi ministerio,

Pedro Sola, Cura-Párroco