29 marzo 2020

Adoración al Santísimo en el Monumento - Jueves y Viernes Santo 2020

¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros?
¡Recibe al Señor en tu casa!

Una de las costumbres más hermosas que se vive cada año en nuestra Parroquia de El Coronil, es la adoración por turnos del Santísimo Sacramento, en el Monumento. Dada la particularidad que estamos viviendo, os invito a que conservemos nuestra querida costumbre de Adorar al Señor, en la tarde del Jueves Santo y durante toda la madrugada, hasta la celebración de los Oficios de la Pasión del Señor en la tarde del Viernes Santo.

Este año será especial, no podremos estar físicamente en el Monumento, pero estaremos espiritualmente.

Os propongo apuntaros por turnos, como todos los años, y que esta adoración se haga cada uno en su casa. De modo que habrá a la misma hora distintas personas y distintas casas en oración. Y el Señor en el Monumento estará acompañado en todo momento, como siempre ha estado. Será una cadena de Oración, El Coronil orando a Jesús Sacramentado en el Corazón del Triduo Pascual.

Os pido que me vayáis comunicando a qué hora os vais a apuntar de modo que todo el cuadrante esté completo, y ojalá que haya muchas casas, a todas las horas.

Tendréis que comprometeros a estar una hora de oración en vuestra casa (igual que hacemos en la Iglesia). Buscad un sitio apropiado de la casa, preparadlo con cariño, será el lugar dónde os vais a encontrar con el Señor, podéis reuniros los que viváis en la casa. Estoy convencido que será un momento inolvidable para todos. ¡El Señor hará maravillas! Os prepararé una oración para guiaros en esa hora, pero podéis prepararla libremente desde ya.

El Monumento de la Parroquia estará acompañado por todos vosotros y yo como Párroco os iré recordando a los que en las casas estáis en continua oración.

¡Apúntate! ¡Apunta tu casa! ¡Recibe al Señor en tu hogar!