08 marzo 2021

Mensaje de Cáritas. Marzo 2021

Queridos hermanos y hermanas:

No os voy a revelar nada nuevo sobre la labor que hacemos el equipo de Cáritas, con la inestimable ayuda y colaboración de Mª Dolores, de Juani, de Mª Luisa y de nuestro párroco, Pedro. Lo que sí voy a insistir es en el situación tan vulnerable en que se encuentran las familias a las que atendemos, muchas recién llegadas pero con larga raigambre en nuestra Comunidad. Necesitamos más que nunca vuestra aportación económica para no sólo proveerles de alimento sino para facilitarles las vías hacia una inserción laboral. Si tienen que viajar a Sevilla para una entrevista de trabajo, que el importe del transporte no sea un impedimento. Si necesitan prepararse para sacar un título oficial, que el dinero no sea un impedimento para la compra de material escolar. Que la falta de dinero no sea obstáculo para comprar alimentos frescos o alimentos especiales, pañales, ropa de bebé u otro material para aquellas familias con bebés, personas mayores o con alergias alimenticias. No todo es dar bolsas de comida. Nuestras familias necesitan cauces para buscar una salida a su situación laboral precaria, y sin vosotros no lo podemos hacer, ya que la aportación semanal de la misa es insuficiente.

Por eso, y para terminar, os animo encarecidamente a que hagáis una generosa donación. Ellos os lo agradecerán, aunque sea en silencio desde su corazón. Vuestra ayuda, pues, hará el cambio que necesitamos. Dios os bendiga.