Matrimonio

 Requisitos para la tramitación matrimonial:

1. Realizar los Cursillos Prematrimoniales.

2. Expediente Matrimonial.
Documentos necesarios:
(Traerlos 4 meses antes de la celebración del Matrimonio)

Partida Literal de nacimiento de los contrayentes (se solicita en el Registro Civil o bien por Internet con el certificado digital).

Fe de Vida y Estado de los dos contrayentes (se solicita en el Registro Civil presencialmente).

Partida de bautismo de los contrayentes en la que figure que han recibido el Sacramento de la Confirmación (Solo si están bautizados en otra parroquia) DEBE SER LEGALIZADA SI PROCEDE DE OTRA DIÓCESIS DISTINTA DE LA DE SEVILLA

Fotocopia de buena calidad del DNI de los contrayentes.

Designar dos testigos mayores de edad que no sean familia de los novios.

Lugar: Despacho de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Consolación de El Coronil. 

Toda la documentación debe ser original y entregada junta, a la vez.

Se asignará la fecha de la realización de los cursillos, toma de dichos y celebración de la boda.

3. Si la ceremonia pretende ser en algún templo distinto de la Parroquia, se deberá contar con el visto bueno del párroco y en su caso de la Hermandad. Es necesario solicitar los permisos necesarios en el Arzobispado (conlleva una tasa extraordinaria).

4. Toma de Dichos. Debe tener lugar al menos 3 meses antes de la boda, con los dos novios junto a los dos testigos.

En este acto, los testigos aportarán fotocopia de buena calidad de sus DNI.

5. Presentación del resguardo de transferencia del Donativo para el sostenimiento de las instalaciones parroquiales (300€), ingresado en la cuenta bancaria de la Parroquia.

6. 30 días antes de la boda se prepararán las Lecturas y se resolverán las dudas sobre la ceremonia. La música y flores deben ser consultadas con el párroco.

¡FELICIDADES PAREJA!