06 junio 2014

Solemnidad del Corpus Christi

La gran Solemnidad del Corpus Christi, será celebrada el domingo 22 de junio. Es un día muy especial, porque tendremos la procesión Eucarística, por las calles de nuestro pueblo.

La fiesta del Corpus comenzará con un Solemne Triduo, que se celebrará en la Parroquia los días 19, 20 y 21 de junio a las 19:30h.

El día 20 de junio después de celebrar el Triduo, tendremos una velada festiva, en el Salón de Celebraciones Arriate. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a las intenciones parroquiales.

El domingo 22 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, celebraremos la Santa Misa Solemne a las 11 de la mañana y acompañaremos la procesión del Cuerpo de Cristo por las calles de nuestro pueblo, a las 19:30h de la tarde.

El recorrido de la procesión será:
Salida de la Parroquia, calle Cura Barranco, Corredera, San Francisco, Ricardo Candau, Sevilla, plaza de la Constitución, calle Real, callejón de Almagro, calle Doctor Escassi, Martínez Benjumea, calle Iglesia, plaza Virgen de los Remedios.

A tener en cuenta:

1.- Ya se pueden adquirir las entradas para la cena-velada del Corpus que tendrá lugar en el Salón de celebraciones El Arriate. El precio por persona es de 25 €. Se pueden adquirir en la Parroquia o en el Bar Pastora.
2.- Aquellas personas que deseen montar un altar en el recorrido de la procesión deben ponerse en contacto con el párroco. Se le asignará un lugar para que pueda hacerlo. Intentaremos que el recorrido esté íntegramente decorado, necesitamos la colaboración de todo el pueblo.
3.- Todos los que quieran colaborar de costaleros, pueden ponerse en contacto con la parroquia.
4.- Los altares estarán montados desde primera hora de la mañana, y no se desmontarán hasta que concluya la procesión. Dando lugar a poder visitarlos y que se note que es un día grande en nuestro pueblo. Se elegirá un jurado que premiará al mejor Altar del Corpus.
5.- Acompañaremos la procesión todos los grupos de la Parroquia, en las formas que se determinen, y acompañarán de un modo especial los niños que han recibido la primera comunión durante la presente Pascua y el resto de niños de catequesis.

Animo a todos a participar de este día festivo para nuestra Parroquia y para nuestro pueblo, sabéis porque lo hemos comprobado, que cuando ponemos nuestro corazón en lo que hacemos, las cosas salen sobresalientes, y las cosas del Señor siempre salen bien. Os agradezco de antemano toda la colaboración que estáis prestando para la preparación del Corpus.

El Párroco.