19 marzo 2020

#CaritasSigueCerca #LaCaridadNoCierra

Cáritas Diocesana de Sevilla ha visto incrementado el número de peticiones de ayuda recibidas en estos últimos días debido al estado de Alarma por el Covid-19.
Aunque es una situación que nos está afectando a todos, las consecuencias de esta crisis las están padeciendo primero y especialmente aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Despedidos por la ejecución de ERTES, autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, aquellos trabajos con condiciones precarias: empleadas del hogar, personas que trabajan en la chatarra o cuidadoras y que han parado su actividad; aquellos que tenían ingresos previstos por contratación de temporada alta y que no se darán…

Muchas personas que viven al día se encuentran ahora en una situación de desprotección y no pueden hacer frente a los gastos que cubren sus necesidades más básicas y las de sus familias.

En este momento, Cáritas Diocesana, junto a la red de Cáritas parroquiales de la provincia, están organizadas y han iniciado mecanismos de actuación que mantengan el acompañamiento a las personas a las que ya atendía regularmente y sin cuya ayudan no podrían continuar.

Sin embargo, para poder hacer frente a esta crisis y, en consecuencia, al aumento de peticiones de ayudas que estamos recibiendo, Cáritas Diocesana hace un llamamiento a la población para colaborar en la medida que pueda, con la institución.

En nuestra Cáritas de El Coronil, este mes de Marzo se les va atender con “un Vale” para que acudan al supermercado y realicen una compra. Nuestro presupuesto es limitado, apelamos a vuestra generosidad en estos días.

A continuación mostramos nuestro número de cuenta de Cáritas Parroquial de El Coronil para quien quiera colaborar con nosotros

· La Caixa ES58 2100 4410 5401 0019 8935

Ahora más que nunca, desde Cáritas, apelamos a nuestro carácter solidario y pedimos la colaboración ciudadana para seguir estando cerca de quienes más lo necesitan. La caridad no cierra nunca.

#AyúdanosAEstarCerca #CaritasSigueCerca #LaCaridadNoCierra