22 julio 2020

Balconeras de San Roque

Este año de coronavirus, os invitamos a decorar durante el mes de Agosto nuestros balcones con la imagen del patrón de El Coronil, uno de los protectores de epidemias con mayor devoción, San Roque.

Las balconeras se pueden adquirir en la parroquia a partir del sábado 25 de julio por tan solo 20 euros.
Los beneficicios de la recaudación serán para:

-Restauración de la imagen de San Roque
   -Cáritas Parroquial

Aclaración
La Parroquia ha hecho el esfuerzo de hacer las colgaduras de San Roque, a petición de algunos feligreses de la Parroquia, porque lo han visto en otros pueblos, incluso porque ya se había hecho con la imagen de la Divina Pastora en el mes de mayo.

Finalidad:
   1. Colocar la imagen del Patrón en nuestras casas, fomenta la devoción a San Roque, hace que podamos hablar de un hombre enamorado de Jesucristo que se convirtió en modelo de Santidad en la época que le tocó vivir. Ojalá seamos capaces de imitarlo hoy.
   2. Lo recaudado de su venta servirá para la conservación de la imagen, y para ayudar a nuestra Cáritas Parroquial. Son muchas las actuaciones de conservación que hay que hacer en nuestro templo Parroquial, y pocos los ingresos, puede ser una fuente de financiación.

De lo que se desprende:
   1. Desde la Parroquia os pedimos que colaboréis con su compra porque de este modo se cumplen los dos objetivos anteriores: fomentar la devoción al Patrón y conservar nuestro patrimonio cultural y caritativo.
   2. Si alguien quiere hacer otras colguduras, está en su derecho, pero sepan que colaborando con la colgadura de la Parroquía, el beneficio redundará en la Parroquia de El Coronil. ¿Tiene sentido cuando la Parroquia ha hecho una colgadura, que otra gente se ponga a distribuir otras?