16 julio 2021

Mantenimiento de la parroquia

Se informa a la comunidad que vamos a acometer varias labores de mantenimiento, necesarias para la conservación del edificio.

1.     Limpieza de los tejados.

Se realiza varias veces al año, dado el número de palomas que viven entre el tejado y la torre, la suciedad que generan, hace necesaria su limpieza, al menos dos veces al año. He solicitado al Ayuntamiento, que tengan a bien, buscar una solución, nos afecta a nuestro edificio y todos los vecinos de alrededor.

2.     Labores de pintura en el interior del templo.

Las bóvedas se están agrietando por falta de pintura. Lo podéis observar en la nave central, que incluso hay un gran desconchón. Y se puede observar en la bóveda del altar de Santa Teresa. Son mas de 15 años sin pintar.

Para estas intervenciones estamos buscando financiación. Un ayuda será la colaboración de las papeletas que se están vendiendo. Pero esta será insuficiente, debido a lo costoso que es todo esto. A modo de ejemplo para que se hagan una idea, 1 hora de trabajo de limpieza del tejado nos costará 18€ por obrero. Otro ejemplo, una lata de pintura, de la que hay que aplicar en el interior de la Parroquia, que es una pintura especial, pintura al silicato, unos 70€.

Es urgente también la conservación de:

-       1. Las dos puertas de acceso: la de la Plaza y la de la Calle San Francisco.

(en unas condiciones deplorables).

-       2. La fachada del templo, tanto delantera, como trasera.

-       3. La fachada de la casa rectoral.

Las donaciones para estas finalidades se pueden hacer llegar a la Parroquia o se pueden enviar: ES91 2100 8095 9021 0021 1788 (La Caixa). Recordar que todas las donaciones tienen su correspondiente desgravación en la Declaración de la Renta.