23 enero 2014

Cuotas parroquiales

Estimados en el Señor,

Como es costumbre en nuestra Parroquia, en las primeras semanas del año, se hace el pago de las cuotas parroquiales. De ante mano, os agradezco de corazón vuestra aportación generosa.

He observado en el poco tiempo que llevo entre vosotros, lo generosos que sois y lo comprometidos que estáis con cualquier buena causa. Podría decir que una de las características de este pueblo es su desprendimiento y generosidad.

¿Qué son las cuotas parroquiales? Las cuotas parroquiales es la aportación de los vecinos del pueblo para el sostenimiento de la Parroquia. La Parroquia es de todos ustedes, el párroco está de paso, con lo cual, los interesados de la conservación y mantenimiento de la Iglesia son los propios vecinos.

Algunos se preguntan ¿Qué hay que sostener en una parroquia? Pues son muchas las necesidades de nuestra Parroquia. Hay varios tipos de gastos: gastos ordinarios: la luz (el gasto elevado de energía que hay, cada vez que hay una misa, un entierro, un bautizo, una boda… piensen lo que se gasta en una casa, con una bombilla, pues un edificio tan grande y tan alto…), el agua, el teléfono, flores, material de culto (pan, vino, cera…)… hay gastos extraordinarios: habrán observado en el abandono que se encuentra la torre y los tejados, con falta de limpieza, la pintura exterior de la iglesia… Hemos acometido gastos para adecentar la pintura interior, gastos de albañilería para quitar muchas humedades

También hay gastos asistenciales: la mayor parte del dinero que se ingresa en la parroquia va destinado a atender a los más necesitados, es el dinero dedicado a Cáritas Parroquial, con él se pagan alimentos de primera necesidad, facturas de agua, de luz, gas, medicamentos, material escolar…

Hay otras partidas de dinero que destina a las misiones: dinero destinado al desarrollo y la promoción de la persona en el Tercer Mundo: el dinero que se recogió para el Domund, en el mes de octubre; el dinero que destinó para la catástrofe de Filipinas en el mes de Diciembre; el dinero que se destinará a Manos Unidas en el mes de Febrero; una partida que destinaremos a Togo, para continuar este proyecto misionero…

Hace poco tiempo se restauró la Capilla de los Remedios, de esta obra, aun se deben unos 40.000€. ¡Algunos piensan que ya está pagada! pero necesitamos la colaboración de todos para dar un empujón y terminar de pagar esta obra.

Esto a grandes trazos sería el resumen de nuestra economía parroquial. Por eso os animo a colaborar en el sostenimiento económico de nuestra Parroquia. Para ello hay varias formas de colaborar:

- Pagando la cuota en casa, cuando te visiten las personas de la parroquia autorizadas para cobrarlas.

- Pagando una cuota por medio de domiciliación bancaria. Se da la autorización al banco y ellos automáticamente pagan a la Parroquia la cantidad que se quiera, mensual, semestral o anual. Por ejemplo: yo quiero pagar 5€ todos los meses a la parroquia, pues el banco automáticamente paga este recibo, como si fuera la luz, el agua u otro recibo domiciliado. Esta es la forma más cómoda. Si alguien está interesado debe hablar con el Párroco.

- Dando el donativo en la Parroquia.


Dice el Señor en el Evangelio “hay más alegría en dar que en recibir” Por eso os invito a colaborar con generosidad. Un “granito de arena” de cada uno, puede hacer que llevemos adelante la tarea del Evangelio.

Quedo a vuestra entera disposición para todo lo que necesitéis. Contad con mi oración y con mi cercanía.

¡Que Dios os pague vuestra generosidad!

Un cordial saludo.
D. Pedro Sola Sola. Cura-Párroco de El Coronil.