01 febrero 2021

«Amaos como yo os he amado»

Comunicado de Cáritas Parroquial de El Coronil

El trabajo que realiza nuestro equipo de Cáritas Parroquial, encabezado por nuestro Director, Juan Manuel Maneses y ayudado por María Dolores Benítez, María Luisa Muñoz y Juani Álvarez, juntamente con el acompañamiento del Técnico de Cáritas Diocesana de Sevilla, José, es una labor insustituible e impagable. ¡Dios os lo pague!

Ellos de manera cariñosa, atenta, discreta, callada... atienden a los que llaman a la puerta de la Parroquia, para ser atendidos. Los atienden en nombre de nuestra comunidad. Son las manos, los pies, el corazón de Cristo, cuidando de sus pobres.

¿Con qué ayuda contamos? ¿De dónde sale lo material que tenemos para ayudar?

De dos fuentes: la colecta de cada domingo primero de mes, que la colecta de las misas es íntegra, para nuestra Cáritas, y los donativos que se le suman puntualmente y en segundo lugar los alimentos que recibimos del Banco de Alimentos de Sevilla.

Con esto se ayuda a las familias que acuden a la Parroquia.

Hay excepciones, en función del dinero con el que contamos, por ejemplo, con los donativos y la colecta de diciembre que fueron muy generosos; se pagaron “vales” por valor de 1000€ para comprar en el supermercado alimentos de primera necesidad.

¿Cuántas familias son beneficiarias? Desde el comienzo de la pandemia, se ha agravado la situación.

-Se atiende a 27 familias. Unas 71 personas.

El próximo domingo, primero del mes de febrero, os pido que seáis muy generosos y colaboréis.  La media de la colecta de caritas es de 250€/mes, si la colecta se mantiene estaríamos ayudando a cada persona con unos 10€/mes. Os pido que si podéis os esforcéis en ayudar.

Nos han llegado necesidades como el pago de un alquiler,... y es muy necesario el fondo...

Aquellos que no podáis acudir a la parroquia por la Pandemia, podéis colaborar con una transferencia bancaria.

ES58 2100 4410 5401 0019 8935 (La Caixa)

Un fuerte abrazo y Dios os lo pague.