06 febrero 2021

La Parroquia y su sostenimiento

La Parroquia Nuestra Señora de Consolación de El Coronil, realiza su misión de ser el corazón de Cristo Resucitado, en medio de nuestro pueblo. Su misión nace del encuentro comunitario con el Señor en la Eucaristía y en los Sacramentos.

La vida de la Parroquia gira en torno:

1. Sacramentos (Liturgia)
  • Eucaristía, Penitencia, Bautizos, Matrimonios y Unción de los Enfermos
  • Sacramentales: Liturgias Exequiales.
  • Oración personal y comunitaria (Adoración del Santísimo)
2. Servicio (Diaconía)

• Cáritas Parroquial (Atención a los mas necesitados)
  • Colaboración con tareas de misión y desarrollo en otros lugares del mundo (Manos Unidas, Domund, Tierra Santa, Venezuela…)

3. Misión (Kerigma-anuncio)

• Catequesis
  • Formación
  • Retiros

Además de cumplir con esta misión urgente, la Parroquia custodia y protege un basto patrimonio histórico-artístico, que es utilizado en su misión evangelizadora.

1. Conservación del edificio de la Parroquia y la Capilla de los Remedios.

• La limpieza y desinfección es permanente para cumplir con los protocolos de seguridad del Covid19. El presupuesto que se está dedicando a esto es mayúsculo.
  • El mantenimiento de unos edificios tan antiguos es permanente (limpieza de los tejados, por el elevado número de palomas, se hace varias veces al año, por poner un ejemplo)
  • Pago de suministros: luz, agua, teléfono, alarma…
  • Urge la pintura de las bóvedas (techo interior, lleva varias décadas sin pintar y se esta quebrando)
  • Urge el saneado y pintura de las puertas de acceso: plaza y calle San Francisco.
  • Pintura de la fachada trasera de la Parroquia.

2. Conservación de los bienes muebles del extenso inventario de la parroquia.

• Restauración de las imágenes pendientes del retablo mayor y en peligro: San Roque, San Pedro y San Pablo.

Todo esto se financia con las colectas, donativos, cuotas parroquiales y lotería.

Se va a proceder a cobrar la cuota parroquial 2021, que será de 15€

Normalmente se hacía por las casas, os pedimos que domiciliéis el recibo en el banco.

Se puede colaborar por transferencia bancaria:
     ES58 2100 4410 5401 0019 8935 (Cuenta de Cáritas Parroquial)
     ES91 2100 8095 9021 0021 1788 (Cuenta de la Parroquia)

- Puede ser un donativo anual, mensual o trimestral.
- Todos los donativos desgravan en la Declaración de la Renta, presentando el recibo de la Parroquia.